recicladores
recicladores
Inaldo Pérez
24 Nov 2022 09:10 AM

Carreteros estarían amenazando con ácido a la' pipol' en Chapinero: Distrito se pronunció

Andrés
Prieto
Más de 6 meses lleva la comunidad con esta problemática, acudiendo a la institucionalidad y a derechos de petición, según la concejal Diago.

Se ha conocido una denuncia por parte de la concejal de Bogotá, Diana Diago, sobre presuntas amenazas por parte de carreteros en la localidad de Chapinero al norte de la ciudad, donde al parecer, estas personas estarían intimidando con acido a los residentes de varios sectores para no transitar por el espacio público.

Según la denuncia de la concejal, esto sucede en la carrera 9 con calle 64 donde los carreteros han invadido espacios para instalarse durante horas “Esta es una comunidad que está absolutamente desesperada por los carreteros. Preocupa que los residentes han acudido a la institucionalidad, pero estas no escuchan. Los han dejado en completo olvido, existe la UAESP en Bogotá”, sostuvo la concejal.

Lea también: Se ve venir la segunda línea del Metro de Bogotá: dan vía libre para la contratación

Por su parte, el Distrito, en vocería del secretario de seguridad, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que se busca proteger a esta población para que no se involucren en grupos del crimen.

"El carretero es una población vulnerable, humilde, que esta haciendo un trabajo importante en reciclaje, por lo que hemos hecho es evitar que estas personas las acojan grupos ilegales para sus actividades ilícitas para los hurtos, entre otros, por eso hemos verificado tareas para intervenir estos lugares donde están", sostuvo el secretario Fernández de Soto.

Le puede interesar: Párele bolas al precio de la papa y otros alimentos para este 24 de noviembre

Sin embargo, los habitantes del sector de Chapinero argumentaron que es una situación recurrente y genera temor desde hace 6 meses “Invaden el espacio público, hacen sus necesidades fisiológicas en las calles y han generado un descontrol total en el barrio. Además, amenazan incluso con echarle ácido a los ciudadanos, si siguen solicitándoles que se muevan del lugar”, manifestó una de las residentes.

Por el momento, la concejal Diana Diago envió los oficios pertinentes a la UAESP, a la Secretaría de Integración Social, la Alcaldía local de Chapinero y el DADEP para que tomen acciones ante la problemática.