Sara Sofía Galván
Cartel Policía
4 Ago 2021 09:04 AM

Caso Sara Sofía: Fiscalía pedirá de nuevo cárcel contra madre y padrastro de la niña

Jenny
Rocio Angarita
Este miércoles 4 de agosto a partir de las 2 de la tarde se adelantarán las diligencias ante un juez de Control de Garantías de Bogotá.

Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá,  la Fiscalía General de la Nación realizará las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento contra Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por la extraña desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. 

RCN Radio conoció que las audiencias se realizarán este miércoles 4 de agosto a partir de las 2 de la tarde. 

A través del Centro del Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao se realizó la asignación del reparto para la diligencia que continuará desarrollándose de manera virtual.

Por tercera vez la Fiscalía General de la Nación intentará imputarle cargos a Galván (mamá de Sara Sofía) y a su compañero sentimental Nilson Díaz, por su presunta participación en los hechos que rodearon la desaparición de la menor.

Desde el pasado 28 de enero no se conoce nada acerca del paradero de la pequeña de 2 años.

Cabe recordar que la juez segunda especializada de Bogotá, hubiese decretado la nulidad de todo lo actuado, por considerar que la Fiscalía General cometió varios errores en las audiencias de imputación de cargos y de acusación, con los que se vulneraron los derechos de los detenidos.

En esa misma diligencia ordenó la libertad inmediata de la pareja.

Sin embargo, el sábado 31 de julio a las 8:45 minutos de la noche al salir de las cárceles El Buen Pastor y La Picota, fueron nuevamente capturados.

Posteriormente, el pasado domingo la juez quinta Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, declaró ilegales los procedimientos de capturas, al concluir que a Carolina Galván y Nilson Díaz, no se les garantizó el derecho fundamental al debido proceso, consagrado en la Constitución Política de Colombia.

A su vez, la juez señaló que la Fiscalía no informó sobre la decisión de su homóloga de declarar la nulidad.

También compulsó copias para que se investigue disciplinaria y penalmente a los funcionarios que participaron de los procedimientos de capturas y señaló que por más graves que sean las conductas por las que estén siendo investigados, siempre se deben garantizar los derechos de cualquier clase de detenido.

Fuente
Sistema Integrado de Información