Valentina Trespalacios y John Poulos
John Poulos sabría que Valentina Trespalacios
Composición
2 Feb 2023 04:49 PM

Caso Valentina Trespalacios: Defensa de John Poulos sostiene que su cliente no vino a matar a nadie

Vanesa
Peralta
La defensa de Poulos negó que él saliera del país en caso de quedar en libertad condicional, "ya que le decomisaron el pasaporte".

Avanza la audiencia de imputación de cargos contra el ciudadano estadounidense John Poulos, por la muerte de la Dj de 23 años, Valentina Trespalacios, quien fue asfixiada, metida en una maleta de viaje y abandonada en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón.  

Antes de que el juez del caso defina el futuro del estadounidense mientras avanza el proceso judicial, las partes entregaron sus argumentos. El primer turno fue para el fiscal Daniel Gómez, quien presentó una serie de pruebas que dan cuenta de la injerencia razonable de que habría sido Poulos el determinador del crimen.  

Posteriormente, habló el abogado de la víctima, Miguel Ángel del Río, quien aseguró que el asesinato se cometió premeditadamente, además de entregar una serie de imágenes y testimonios, que sindican a Poulos.  

Le puede interesar: La mejor amiga de Valentina Trespalacios está siendo víctima de amenazas: Te vamos a hacer pagar

Sin embargo, el turno fue para el abogado defensor de Poulos, quien resaltó que solo se trataba de “una inferencia razonable, más no de hechos confirmados”.  

Además, se refirió a los argumentos del fiscal Gómez, que indicaban que hubo un ciclo de violencia, incluso económica, y desestimó que así fuera.  

Por otro lado, la defensa de Poulos negó que él saliera del país en caso de quedar en libertad condicional y vinculado al proceso, “ya que le decomisaron su pasaporte y este es el único documento vigente para realizar viajes”.  

En cuanto a la vida privada del sujeto, la defensa indicó que tiene tres hijos, uno de ellos tuvo un cáncer, con el que lucharon y fueron reconocidos por ello en Estados Unidas.  

De igual manera, sus padres son adultos mayores y no cuenta con ninguna persona en Colombia para soportar los gastos, ni para ayudarlo en caso de que se quedara en Colombia. 

Lea también: Valentina Trespalacios: John Poulos se rie en plena audiencia y el juez le pega tremendo regaño

“Poulos tenía una relación especial con la víctima. No vino a Bogotá a asesinar a nadie, vino a estar con la persona que amaba”, añadió la defensa del extranjero. 

Se espera que en la tarde de este jueves 2 de febrero, el juez del caso defina si impone o no la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Poulos.  

Así las cosas, la defensa dijo que en caso de que se decrete la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Poulos, se debe garantizar la seguridad e integridad del extranjero, teniendo en cuenta que se trata de un caso mediático que ha generado odios”.