Rasguño de Jhon Poulos, novio de Valentina Trespalacios
Rasguño de Jhon Poulos, novio de Valentina Trespalacios
Cortesía
27 Abr 2023 11:07 AM

Caso Valentina Trespalacios: Otra vez John Poulos vuelve a salvarse de la audiencia en su contra

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
El extranjero fue imputado por feminicidio agravado, alteración y ocultamiento de pruebas.

Sigue trabado el proceso judicial contra el estadounidense John Poulos, señalado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, en hechos ocurridos en Bogotá.

En esta ocasión, el traductor designado por el juez solicitó una ampliación de la fecha para revisar todas las audiencias preliminares con sus debidas traducciones y otorgar una opinión más contundente y certera.

Cabe mencionar que el resultado del estudio del traductor será vital para que el juez defina si anula o no el proceso contra el extranjero, por el feminicidio de la joven Valentina Trespalacios.

Le puede interesar: JEP evalúa si otorga libertad condicional al exgobernador Salvador Aranda 

Ante esa petición, la diligencia de acusación contra John Poulos fue aplazada para el próximo 9 de mayo.

Por otra parte, el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, aseguró en diálogo con RCN Radio espera que la juez falle en contra de esta solicitud, ya que tanto él como la Fiscalía y el representante de la Procuraduría, aseguran que John Poulos estaba entendiendo todo lo dicho en las diligencias anteriores, especialmente los delitos que le fueron imputados.

"Estamos absolutamente convencidos que el juez de conocimiento tomará la decisión acertada de negar esa solicitud de nulidad, en el entendido que no se han cumplido los principios de trascendencia y convalidación. Esto es que si bien es cierto que existieron unas irregularidades, las mismas no dan para una vulneración del debido proceso y del derecho de defensa", expresó.

Le puede interesar:  José Antonio Ocampo fue despedido en medio de aplausos: “Dejo a mi país una reforma tributaria progresiva”

Cabe recordar que a mediados de abril, el abogado penalista John Freddy Espíndola, quien representa al estadounidense, solicitó la nulidad del proceso frente a un juez de conocimiento de Bogotá, por presuntas irregularidades como la mala traducción por parte del intérprete que estuvo en ese momento. 

De continuar con la audiencia de acusación, la Fiscalía solicitará una condena de 50 años de prisión contra el extranjero, quien es el único sospechoso de la muerte de la joven de 23 años.