Esposas Púrpuras John Poulos - Valentina Trespalacios
Detenido.
@arleysanchezp
23 Ene 2024 09:14 AM

Un año sin justicia: ¿Qué pasó con el man que mató a Valentina Trespalacios?

Erika
Villanueva
Tras un año del feminicidio de la joven de 23 años, se espera una nueva audiencia de Jhon Poulos el próximo miércoles.

Un año se cumple tras el feminicidio de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue encontrada en un basurero en la localidad de Fontibón. La joven habría sido asesinada por el que sería su pareja sentimental, Jhon Poulos.  

Lo último que supo Laura Hidalgo sobre su hija fue un escueto mensaje, antes de enterarse de que había perdido la vida, pues hace días decidió empezar una vida con el estadounidense, que llegó a Colombia hace poco.  

Allí inició el camino para obtener justicia por el feminicidio de Valentina Trespalacios.  

Lea además: Macabro asesinato en Bogotá: Cuatro personas fueron amarradas y ultimadas en una casa

Desde entonces se conoció los momentos en los que Poulos se encontraba con Valentina y cómo terminó su cuerpo trasladado a un barrio de la localidad de Fontibón en un contenedor de basura.  

Poulos trató fugarse, pero fue capturado en Panamá y devuelto a Colombia para iniciar el proceso judicial como autor material e intelectual por la muerte de la DJ. Desde entonces, se han realizado varias audiencias, en las que la familia de la joven pide justicia.  

Feminicidio de Valentina Trespalacios: ¿cómo va el proceso? 

Un año de audiencias lleva Jhon Poulos, quien tendrá que declarar el próximo miércoles en el juicio en su contra por el feminicidio cometido en enero de 2023. 

Sin embargo, en las últimas audiencias de se ha mostrado ante las cámaras riéndose e incluso haciendo señales de burlas, esto mientras la mamá de Trespalacios y su familia esperan una condena para honrar la memoria de la joven.  

De acuerdo con lo mencionado por Miguel Ángel del Río, hay suficientes pruebas y material probatorio para establecer la responsabilidad de Poulos en el crimen y solicitar la pena más alta, que se espera supere los 50 años de cárcel.

De interés: Tribunal dio noticia por asesinato de la Dj Valentina Trespalacios; Hay gran sorpresa

Entre las pruebas que se tienen en contra de Jhon Poulos están los videos de las cámaras de seguridad y el análisis forense realizado a la cinta con la que fue embalado el cuerpo de la joven de 23 años.  

Estas fueron presentadas por la Fiscalía para acusar al estadounidense por ser el feminicida de la DJ, Valentina Trespalacios.  

También se pudo determinar que las huellas encontradas en la cinta adhesiva que estaba en el cadáver de Trespalacios corresponden a Poulos, quien era su pareja sentimental.