Valentina Trespalacios y John Poulos
John Poulos sabría que Valentina Trespalacios
Composición
14 Abr 2023 12:09 PM

Caso Valentina Trespalacios: John Poulos se las jugaba por su libertad, pero le salió el tiro por la culata

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La jueza determinó que no hubo ninguna irregularidad en el procedimiento de captura y todo el proceso estuvo ajustado a la ley.

Una juez de Bogotá negó la libertad al estadounidense John Poulos, principal implicado en el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. La funcionaria judicial determinó que el extranjero siga detenido en la cárcel y su proceso penal siga en firme. 

La decisión fue tomada por la juez 61 de conocimiento de Bogotá en segunda instancia, quien definió que no hubo ninguna irregularidad en el procedimiento de captura del implicado y que todo el proceso estuvo ajustado a la ley. 

Cabe mencionar que la aprehensión del investigado se registró el pasado 24 de enero en el aeropuerto de Panamá, luego de que se conociera la noticia del asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maleta en un contenedor al occidente de Bogotá, el 22 de enero del 2023.  

Lea también: Gobierno debe congelar cobro de peajes y valor del diésel: Analdex sobre caída de puente La Vieja

Según las autoridades panameñas, el implicado fue detenido antes de que abordara un avión con destino a Turquía y agregaron que al extranjero de 35 años se le leyeron sus derechos en inglés y se le garantizó un buen trato.  

Sin embargo, el estadounidense aseguró que en Panamá le negaron un abogado y después de una hora logró contactarse con un funcionario de la Embajada de Estados Unidos.

Al llegar a Colombia el 27 de enero, Poulos fue presentado ante un juez de control de garantías, quien legalizó la captura. Posteriormente, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio que no fueron aceptados por el implicado. 

Lea también: Guardia indígena solicita decreto para resolver sus necesidades tras diálogo con Mininterior

En el desarrollo de la tercera audiencia, el juez ordenó que el principal y único sospechoso del feminicidio fuera enviado a un centro penitenciario. Por ello, desde el 2 de febrero John Poulos está detenido en la cárcel “La Picota” de Bogotá. 

La Fiscalía pedirá una condena de 50 años de prisión contra el estadounidense y la decisión se conocería en los próximos meses.