Valentina Trespalacios
Santiago, el "amante" de Valentina Trespalacios que habría detonado los celos enfermizos de Poulos
Valentina Trespalacios Facebook
24 Ene 2023 08:24 PM

Caso Valentina Trespalacios: se conoce video del carro que arrojó el cuerpo en la basura

Johan Sebastián
Gómez Rojas
La mujer fue hallada por un reciclador cerca a un parque en Fontibón.

El caso de la DJ Valentina Trespalacios conmocionó a todos los colombianos, al conocerse que el pasado domingo 22 de enero su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón. 

La mujer era muy conocida en el sector y en varios lugares del país, pues se desempeñaba como DJ desde hace cuatro años. De igual manera, en sus redes sociales contaba con más de 16 mil seguidores, con los cuales compartía partes de sus presentaciones y de su vida personal. 

Durante estos días, los investigadores se encuentran tras la pista del responsable del macabro caso, que se presume es su novio, Jhon Poulos, quien era ciudadano estadounidense y había llegado de visita. 

Le puede interesar: Capturan a presunto asesino de Valentina Trespalacios, la DJ hallada en un contendor de basura

En las últimas horas, se han conocido más detalles sobre la muerte de la DJ, uno de lo más recientes es un video de las cámaras de seguridad del sector, en el que se observa el momento en el que el presunto asesino deja la maleta en el contenedor de basura en el que fue encontrado el cuerpo.

 

 

Valentina Trespalacios
En el último video de Valentina Trespalacios se encontraba con su novio extranjero.
Redes sociales

Video del carro gris que dejó el cuerpo abandonado

En la grabación se puede observar el momento en el que un automóvil de color gris llega al parque Los Cámbulos y se estaciona sobre el andén, colocando la parte trasera del vehículo frente a la basura, posteriormente saca una maleta que le costaba levantar y la arroja dentro del contenedor. Finalmente, el sujeto sale rápidamente del lugar. 

A continuación el momento en el que el hombre abandona la maleta (ver desde el minuto 2:30): 

 

Dictamen de Medicina Legal

En los exámenes de Medicina Legal, se determinó que la causa de la muerte es violenta, tipo homicidio.

El informe muestra que hubo cinco surcos de presión en el cuello de Valentina Trespalacios, lo que demostraría que ella alcanzó a luchar por su vida instantes antes de fallecer. Se presume que el agresor ejerció presión con un elemento sobre su cuello, que se trataría de una cuerda.

También puede leer: "Él le dijo que iba a cambiar, que lo perdonara": más detalles sobre crimen de DJ Valentina Trespalacios

Además, se habla de golpes con un objeto contundente en el tórax y las piernas, algo que es analizado por los forenses. 

Fuente
Sistema Integrado Digital