Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
Traslado de pacientes contagiados de coronavirus en Colombia.
AFP
26 Jun 2020 05:17 PM

Bogotá supera los 25.000 casos positivos de coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
En Cundinamarca la cifra se elevó a 2.380.

Se viene el tercer puente festivo consecutivo y Colombia continúa aumentando en los casos de coronavirus que identifica a diario, mientras las autoridades llaman a la responsabilidad de los colombianos para acatar las medidas de distanciamiento y los protocolos para así evitar una propagación exponencial del virus.

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó 3.843 nuevos casos diarios de la Covid-19 y 157 muertes, lo que eleva la cifra de contagios en el país a 84.442, de los cuales 46.556 siguen activos.

Vea también: Cuadrantes móviles y convertir el 123 en un 911, promesas de López para la seguridad

La cifra de muertos a causa de esta enfermedad ya se elevó a 2.811, mientras que el número de recuperados ya se ubica en 34.937.

En Bogotá confirmaron 903 nuevos casos, para un total de 25.540.

Ante el incremento de casos, el presidente Iván Duque ha hecho un llamado a la disciplina social o advirtió que no le temblará la mano para endurecer las medidas, esto ante las fiestas que ha tenido que intervenir la Policía y los eventos con aglomeraciones en diferentes ciudades.

Atlántico es uno de los departamentos que tiene más casos positivos y en el que más se han registrado hechos de indisciplina por lo que el Gobierno, tras la solicitud de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, echó para atrás algunas medidas de reapertura de sectores que había permitido allí.

Ordenó el cierre de las actividades comerciales, a excepción de las que son esenciales como supermercados, droguerías, entre otros. También pico y cédula de dos dígitos para movilizarse únicamente para las actividades exceptuadas y estrictamente necesarias.

A su vez, en Cali decretaron este fin de semana ley seca y toque de queda que regirán desde las 11:00 pm de este viernes 26 de junio y hasta el día martes 30 de junio a las 5:00 am.

Fuente
Sistema Integrado Digital