La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá es una joya arquitectónica escondida en Cundinamarca
Cortesía-La Catedral de Sal
20 Mayo 2022 10:23 AM

Catedral de Sal de Zipaquirá ofrece innovaciones tecnológicas para los turistas

Sergio
Cuervo
A 50 kilómetros de Bogotá se encuentra esta joya arquitectónica de la modernidad.

La Catedral de Sal de Zipaquirá, templo subterráneo construido al interior de la mina de sal a 180 metros bajo tierra y considerado como el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, después de la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, continúa con su amplia apuesta al mundo digital.

Yenny Páez, gerente general Catedral de Sal de Zipaquirá, indicó que desde principios de este año, el lugar ya cuenta con internet, “a partir del 1 de enero este año, ya por toda la Catedral, incluyendo nuestra nave central y todo lo que es el recorrido tiene servicio de Internet, es decir que, las personas podrán tomarse fotos y subirlas a las redes sociales”, resaltó. 

Por otro lado, llega el show de mapping, “que es la combinación perfecta entre enseñar cultura y que la gente conozca un poco más de nuestra historia, pero a una tecnología de la nueva vanguardia”, resaltó. 

Lea además: Jubilado militar desaparecido fue encontrado deambulando en Galerías

Se trata de un nuevo formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Catedral de Sal y la película 3D, “un corto animado en donde se descubre la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir este majestuoso espacio por la mano del ser humano”, añadió. 

Primera maravilla de Colombia

La Catedral de Sal ocupa el segundo lugar entre los 20 sitios de culto más impresionantes del planeta. Compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del  Vaticano, entre otros, que hicieron parte de esta publicación del buscador de Google. 

Lea también: Investigan posible intoxicación de más de 70 estudiantes por comida paila en un colegio de Tunja

Este templo subterráneo levantado en la roca salina, a 2674 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo de visita que recibe miles de turistas. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores. 

Y allí, el lugar también tendrá un recorrido en bici para conocerlo por completo, “empieza hacer todo el recorrido en bicicleta hasta llegar al ingreso del túnel vehicular y al finalizar toman un refrigerio típicos zipaquireño. Estamos recibiendo grupos los domingos de 6:30 a 8:30 de la mañana para hacer este recorrido especial”, resaltó Páez. 

La Catedral de Sal de Zipaquirá es el resultado de depósitos del mineral en las montañas del municipio, con más de 200 millones de años de antigüedad. Es una mina utilizada como un espacio alternativo, el cual se traduce a un de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado esculturas talladas sobre sal y mármol, en un ambiente arquitectónico, cultural y natural.

La Catedral de Sal de Zipaquirá llega con innovaciones tecnológicas para los turistas
La Catedral de Sal de Zipaquirá llega con innovaciones tecnológicas para los turistas
Cortesía - La Catedral de Sal
Fuente
Sistema Integrado de Información