Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Capturan a 'Gota a Gota' en el barrio Fátima en Bogotá
Archivo
15 Ago 2023 07:09 AM

Cayeron temidos 'Gota a Gota' que azotaban a comerciantes en Bogotá; cobraban con fiero en mano

Vanessa
Ávila Velandia
Los jóvenes 'Gota a Gota' fueron capturados en flagrancia el barrio Fátima de Bogotá.

En la tarde del pasado 14 de agosto, la Policía Metropolitana logró la captura en flagrancia de dos hombres dedicados a hacer préstamos ilegales en barrio Fátima de la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá. 

Le puede interesar: A gota a gota les dañaron el caminado: Empresa prestará plata facilito y podrá acomodar pagos

Los mal llamados ‘Gota gota’ era unos jóvenes de 20 y 23 años quienes una vez entregaban el supuesto crédito a las víctimas empezaban a cobrarles con amenazas de atentar contra su vida y muchas veces con violencia. 

Según las versiones del ciudadano que se atrevió a denunciar estos casos de extorsión ante el GAULA, estos delincuentes exigían más dinero del pautado en el préstamo y si las personas se negaban a pagar procedían a golpearlos y amedrentarlos en plena luz del día. 

Por otra parte, al momento de la captura los jóvenes se encontraban cobrando una suma de 2 millones de pesos a uno de los comerciantes del sector. 

Lea también: Advertencia a conductores: método de estafa lo deja sin carro y endeudado, sin darse cuenta

“La Policía Nacional, en lo corrido del año 2023, ha presentado a la Fiscalía General de la Nación a 132 personas quienes estarían vinculadas en diferentes modalidades extorsivas en la capital del país” expresó la institución policial. 

Finalmente, la situación ya es materia de investigación por parte de las autoridades competentes para indagar sobre otras bandas que se dediquen a estos negocios y proceder a desmantelarlas.