Capturas a falsas funcionarias en Bogotá: robaban plata de impuestos
Capturas a falsas funcionarias en Bogotá: robaban plata de impuestos
Archivo
26 Sep 2023 08:53 PM

Policía le echó mano a falsas funcionarias en Bogotá: le robaban platica de impuestos a ciudadanos

Andrés
Prieto
Más de 180 denuncias de contribuyentes del impuesto predial interpuso la Secretaría Distrital de Hacienda ante la Fiscalía por estafa.

La Fiscalía capturó a dos mujeres que presuntamente estafaban a contribuyentes en Bogotá, esto producto de las denuncias realizadas por la secretaría de Hacienda, relacionadas con comunicaciones falsas enviadas a las personas, tras la promesa de descuentos tributarios o acuerdos para evitar remates y embargos de sus bienes.

De acuerdo con la entidad, las personas a debían realizar consignaciones de dinero en cuentas de terceros, por lo tanto, se hizo la primera denuncia el 28 de septiembre de 2017 y desde entonces se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación alrededor de 180 casos similares.

"Se viene trabajado de manera continua en el propósito de esclarecer estos hechos mediante las investigaciones pertinentes. Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Hacienda hace un llamado a los ciudadanos a utilizar únicamente los canales oficiales establecidos por la entidad, al momento de verificar el estado de sus deudas y de realizar los pagos, y no acudir a tramitadores para cumplir con sus obligaciones tributarias”, dijo el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Lea también: Funcionario público en Soacha estaría prestando escenarios públicos para favorecer a candidato por la alcaldía

Asimismo, explicó que la ciudadanía tiene a su disposición la herramienta para descargar las obligaciones pendientes en la página web de la entidad, mediante la cual pueden consultar y pagar deudas de años anteriores de manera virtual o descargar la factura y cancelar en los bancos autorizados para el recaudo.
  
“Cabe señalar que la SDH no recibe ningún tipo de pago a través de aplicaciones de envío y recepción de dinero o de cuentas a nombre de terceros o directamente en las oficinas o puntos de atención. En su compromiso de contribuir a garantizar la seguridad de los ciudadanos, la SDH dispone de una sección informativa en su página web”, sostuvo.

Le puede interesar: Cayeron falsos funcionarios de la Alcaldía: exigían fortuna a comerciantes pa' no cerrales el chuzo

El secretario concluyó que si una persona desea ver el pago del impuesto puede conocerlo por medio de la página web, en la que se dan a conocer las modalidades más frecuentes de fraude y se ofrecen consejos para evitar ser víctima de este delito.