Estafadores se hacen pasar por vendedores de carros por redes sociales
Estafadores se hacen pasar por vendedores de carros por redes sociales.
Freepik
14 Ago 2023 10:52 AM

Advertencia a conductores: método de estafa lo deja sin carro y endeudado, sin darse cuenta

Alerta
Bogotá
Estafadores ahora se hacen pasar por vendedores de carros. Aquí le contamos su modus operandi

En los últimos meses en Colombia los delincuentes encontraron en el internet una nueva forma de estafar a las personas, haciéndolos caer en trampas de las que no pueden escapar. Entre las más conocidas está el famoso link de préstamos de dinero fácil o la consignación de altas sumas de dinero a cuentas bancarias. 

Le puede interesar: Conductores andan emberracados: Carros que se verán más afectados por medida que no gustó

Sin embargo, aunque ya las autoridades competentes han advertido a los ciudadanos de cuidar sus datos personales y evitar hacer negocios con empresas desconocidas; en las últimas horas se denunció un nuevo caso de hurto a conductor en el que lo despojaron de gran parte de sus ahorros y sin darse cuenta. 

Se trata del modus operandi de estafadores que se hacen pasar por vendedores de carros a través de redes sociales en donde ofrecen muy buenos precios y modelos llamativos. Una vez el comprador se contacta con ellos, los sujetos se ganan su confianza mostrándole el vehículo y documentos fraudulentos. 

Este el caso de Jhon Jairo quien pago una alta suma de dinero por un automotor, al parecer en perfecto estado y los papeles al día. La víctima, le relató a City TV que una vez finalizado el supuesto negocio tuvo el carro bajo su poder dos horas. 

Luego la camioneta empezó a presentar fallas mecánicas y de un momento a otro, llegaron unas personas a reclamarle que ese carro era de ellos y que debía devolverse. “Estas personas la prendieron y se fueron” contó el estafado. 

Lea también: A conductores no les alcanzará el billete : anuncio de trámite obligatorio los dejará en los rines

Ante la angustiante situación el capitalino trató de contratarse con los vendedores, pero nadie le contestó y se desaparecieron completamente. De acuerdo con Jhon Jario, perdió la camioneta y encima le quedó una deuda de más de 15 millones de pesos

La situación ya está en manos de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General, los cuales realizan las investigaciones para esclarecer los hechos y evitar que más ciudadanos se vean afectados.