Esposado / detenido
Esposado / detenido
Foto cortesía Flirck
24 Nov 2020 11:22 AM

Cayó alías 'Trabas', el vándalo que atacó patrulla y quemó chaleco de la policía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El 'pelao' de 18 años de edad terminó bachillerato y fue captado por el Halcón de la institución en calles de Bogotá.

Cayó en las últimas horas alias ‘Trabas’ el vándalo de 18 años de edad, quien el pasado sábado 21 de noviembre de este año 2020 atacó una patrulla de la policía en inmediaciones de la Universidad Nacional en medio de las protestas programadas por estudiantes en la capital del país. 

El coronel Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, gracias a un importante operativo y trabajo de inteligencia, se logró identificar y ubicar a este sujeto en las últimas horas. 

El alto oficial, quien logró superar el temible Covid 19, luego de 23 días de estar hospitalizado y 15 días de permanecer luchando contra la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, según las investigaciones, ese muchacho hace un año salió del bachillerato y ya se había inscrito a una universidad. 

El pasado fin de semana, alias ‘Trabas’, además de atacar al carro oficial, se robó el chaleco y un casco de un patrullero de la institución, elementos que quemó y los mostró como trofeo, sin imaginarse que estaba siendo seguido y filmado por el helicóptero tipo Halcón. 

El general Gómez Heredia manifestó que siguen las investigaciones para dar con otros que estuvieron involucrados en el ataque contra los servidores públicos e hizo una invitación a tener en cuenta todos los protocolos de seguridad, evitando así el contagio del Coronavirus que a él lo tuvo tan delicado, pero del cual salió gracias al apoyo del equipo médico y el de su familia. 

Fuente
Alerta Bogotá