Detenida banda delincuencial en Bogotá
Detenida banda delincuencial en Bogotá
28 Mayo 2019 09:12 AM

Cayó banda de delincuentes en Engativá liderada por una vieja venezolana

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los integrantes de la pandilla iban 'cómo sardinas enlatadas' dentro de un taxi tipo zapatico.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) agarraron en las horas de la noche del pasado lunes,  una banda de antisociales liderada por una vieja venezolana, cuyos integrantes iban como 'sardinas enlatadas' dentro de un taxi tipo zapatico en el noroccidente de la capital del país. 

El coronel Jimmy Palacios, comandante de la institución en la localidad décima de Engativá, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que un cuadrante policial de la zona observó cómo cinco tipos y una mujer iban ‘apiñuscados’ unos encima de otros dentro del pequeño auto de color amarillo por los lados del barrio Normandía. 

Lea también: Jauría de perros le pegaron 150 mordidas a un niño en Suba

Cuando la hacinada tripulación vio al grupo de uniformados, se pusieron pálidos, empezaron a sudar frío, como si hubiesen visto al ‘jinete sin cabeza’, y como pudieron, los dos más gorditos salieron corriendo, pero a estos y a los otros 4, los atraparon a la altura de la Calle 54 con la Avenida Rojas. 

Todo parece indicar que los componentes de la empresa criminal iban con todas las intenciones de cometer una fechoría porque llevaban cuatro armas de fuego, y hasta amarres plásticos para sujetar a las víctimas.  

Al ser llevados dentro de una patrulla hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Paloquemao, agentes del orden les hallaron antecedentes penales a dos de los agarrados, los cuales presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.