Banda dedicada al cosquilleo en Bogotá
Banda dedicada al cosquilleo en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
11 Jul 2022 12:50 PM

Cayó banda dedicada al 'cosquilleo' en TransMilenio

Winnie
Rodríguez
'Los Splinter' estaba conformada por dos hombres y tres mujeres que hurtaban en TransMilenio.

La inseguridad en TransMilenio se ha convertido en uno de los dolores de cabeza de los usuarios, pues han sido numerosos los casos de hurto con arma blanca y de fuego que se han registrado al interior del sistema. Así mismo, la famosa modalidad de robo por 'cosquilleo' no ha faltado y son muchos quienes se han quedado sin sus pertenencias sin haberlo notado. 

De esta modalidad de hurto hacían parte 'Los Splinter', banda conformada por dos hombres y tres mujeres que fue desarticulada por las autoridades. 

De acuerdo con las fuentes oficiales, la banda delincuencial se dedicaba al hurto de celulares, joyas y dinero en la modalidad de cosquilleo. Los delitos, en su mayoría, los cometía en TransMilenio y lugares con gran afluencia de personas.

Le puede interesar: Impuesto Predial en Bogotá: ¿hasta cuándo hay pago con descuento?

En cuanto a su modus operandi, que debe ser tenido en cuenta por los ciudadanos, dieron a conocer que la banda asechaba a sus víctimas, se lanzaban en grupos de 4 a 5 personas para generar confusión y desorientación, para así arrebatar teléfonos o cualquier otro elemento de valor que tuvieran en sus bolsillos o bolsos. Una vez lograban su cometido, como si se tratara de la película 'Focus', se pasaban las pertenencias de los usuarios de mano en mano hasta completar su botín. 

Lea también: Ciudadanos lincharon a tres presuntos ladrones de una nave en Engativá

"'Los Splinter' tenían horarios específicos para delinquir; entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde. Durante este periodo de tiempo ingresaban a las estaciones de TransMilenio, preferiblemente en zonas en donde había un mayor número de personas; allí, entre ellas empujones, obstaculizar el paso, o simular que alguno de la organización criminal sufría un ataque epiléptico, para lograr la afectación", indicó al respecto la Alcaldía de Bogotá. 

Finalmente, la banda delincuencial fue dejada a disposición de un despacho judicial, en donde será procesada.