Urbanizaciones ilegales en Ciudad Bolívar
Localidad de Ciudad Bolívar.
Inaldo Pérez / RCN Radio
12 Sep 2019 01:13 PM

Cayó banda 'La Familia' conformada por padres e hijas quienes extorsionaban en Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las 'joyas' pedían 4 mil pesos diarios a conductores o de lo contrario los encendían a 'plomo'.

Resultó desmantelada en las últimas horas por agentes del Gaula de la Policía Nacional, la banda ‘La Familia’, que estaba dedicada a extorsionar a conductores de servicio público por los lados de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

El general Fernando Murillo, manifestó en rueda de prensa, que la organización delincuencial estaba compuesta por una pareja de esposos, sus dos hijas y una nieta conocidos con los alias de ‘Astrid’, ‘La Flaca’ y ‘Wendy’. 

La empresa delincuencial era liderada por alias ‘El Tío’, quien utilizaba una pistola para atemorizar a quienes se negaban a pagar la vacuna que le exigía de 4 mil pesos diarios. 

El informe policial da cuenta que los integrantes de la banda familiar están sindicados de matar a un conductor que se opuso a sus intenciones extorsivas el pasado 23 de marzo de este año. 

Tras ser agarrados estas ‘joyitas’ luego de varios meses de seguimientos por parte de sabuesos especiales, los cinco componentes del núcleo familiar quedaron a órdenes de un despacho de la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Bogotá