Banda 'Los Pinzas'
Banda 'Los Pinzas'
Captura de video
31 Jul 2019 11:10 AM

Cayó banda 'Los Pinzas' por robar ciclas y matar en Bogotá y Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los ocho capturados al parecer vendían lo tumbado para comprar 'vicio', el cual comercializaban en Engativá.

Los integrantes de la banda ‘Los Pinzas’ fueron capturados en las últimas horas señalados de robar ciclas a ‘lo loco’ en municipios cercanos a la capital del país, y hasta de cometer homicidios en contra de deportistas que practicaban el ciclomontañismo. 

Carlos Manuel Silva, Director de Fiscalías Seccional Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que la organización delincuencial estaba conformada por seis hombres y dos mujeres a quienes se les achacan por los menos tres homicidios, dos en Bogotá y uno más en el departamento. 

Lea también: Choque de tractomula con carrito particular por la Calle 80 deja dos heridos

Los miembros de la pandilla ‘se la tenían velada’ especialmente a los dueños de costosas ciclas de titanio y carbono que echaban pedal por la zona rural de Tabio, Suesca y La Calera los fines de semana. 

El Dr. Silva manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los componentes de la banda ‘Los Pinzas’ además de los crímenes, enfrentan delitos como concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y porte de armas de fuego.  

Según las investigaciones de sabuesos especiales de la Fiscalía General de la Nación, los ‘malandros’, tras tumbar las lujosas y engalladas ‘gansas’, las vendían en el mercado negro y con el producto del robo compraban ‘vicio’ para venderlo en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Engativá en Bogotá.