Captura de banda. Imagen de referencia.
Captura de banda. Imagen de referencia.
Policía de Cundinamarca
24 Abr 2019 10:42 AM

Cayó banda paisa de 'Los Panda' en Soacha por venta de vicio cerca a colegios y a domicilio

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La empresa criminal era liderada por un antioqueño al que conocen con el alias de 'Toto'.

Un total de 14 de los integrantes de la banda ‘Los Panda’, que se la pasaban vendiendo vicio a ‘lo loco’ en entornos de colegios y espacios públicos del municipio de Soacha, fueron agarrados por la autoridad competente en las últimas horas. 

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía en el departamento de Cundinamarca, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que luego de varios meses de un arduo trabajo investigativo se pudo identificar a los jíbaros, atraparlos y hasta conocer la forma como operaban.

Lea también: Pilas con la nueva modalidad que usan mañosos para robar llantas en minutos

 El alto oficial dijo en el noticiero Alerta Bogotá, que los pillos liderados por alias ‘Toto’, reconocido delincuente en la ciudad de Medellín, utilizaban a menores de edad y a dos mujeres, quienes servían de ‘campaneros’ para avisar si llegaba la ley y de domiciliarios para entregar el ´perico’ y la ‘bareta’ sin levantar sospechas en losa gentes del orden. 

Alias ‘Toto’ con antecedentes penales, tiempo atrás había abandonado territorio antioqueño en donde era buscado por la justicia, y se estableció en Soacha junto a compinches ‘paisas’ para montar la empresa delincuencial.