La jueza 21 penal dejó en libertad al hombre porque no había suficientes elementos para establecer su culpabilidad con este homicidio.
Captura de hombre por muerte de bebé a causa de una bala perdida.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.
27 Jun 2023 06:15 AM

Cayó en El Dorado sujeto que habría escapado tras asesinas a un joven

Luis Francisco
Cifuentes
Luis Edier Mena fue deportado de Estados Unidos por el asesinado de Luis Fernado Bri el pasado 06 de julio de 2022.

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto El Dorado al presunto asesino de un joven al interior de la estación Sabaneta del Metro de Medellín, un hecho registrado el 6 de julio de 2022, el sujeto no acepto los cargos que le imputo la Fiscalía por este hecho. 

El hombre identificado como Luis Edier Mena Córdoba fue detenido luego de ser deportado desde Estados Unidos, a dónde había escapado para esconderse de las autoridades colombianas, que lo buscaban por el crimen de Luis Fernando Bri Bejarano, de 27 años. 

Le puede interesar: Pelado con camiseta de Nacional fue asesinado tras una riña en Suba

La búsqueda de Mena Córdoba, se inició el año anterior luego de conocer videos de seguridad de dicha estación del Metro de Medellín, en el momento en que lesiona gravemente a Bri Bejarano, con un arma blanca en varias partes de su cuerpo.

Al parecer, y según las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el asesinato de Bri Bejarano, no se registró por atracarlo, sino que se trataría de rencillas que habrían tenido los dos hombres en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia.

Lea aquí: Conductor del SITP fue vilmente asesinado: todo por el celular

La Fiscalía reveló que, en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, Luis Edier Mena Córdoba, no aceptó los delitos que le imputó un fiscal. La defensa del presunto asesino de Luis Fernando Bri, apeló la medida de aseguramiento carcelaria ante la segunda instancia.

El organismo investigador reveló que cuenta con suficiente material probatorio, como entrevistas de posibles testigos del hecho y videos recolectados en la estación Sabaneta del Metro de Medellín, para que Luis Edier Mena, sea judicializado y condenado por el crimen del joven Luis Fernando Bri.