Alias Pastuso
Alias Pastuso
Captura de video
4 Mayo 2021 10:35 AM

Cayó en el norte de Bogotá alias ‘Pastuso’ requerido en extradición por terrorismo

Yurby
Calderón
El hombre es señalado por los delitos de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas de fuego. 

En horas de la tarde de este lunes, la  Armada de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, lograron la captura de un hombre conocido como alias ‘Pastuso’.  

Según detalló la fiscalía, este sujeto es requerido en extradición por el gobierno norteamericano por los delitos de terrorismo, narcotráfico y tráfico de armas de fuego. 

‘Pastuso’, quien fue capturado en plena calle del norte de Bogotá, estaría vinculado con el Frente de Guerra Sur Occidental del Grupo Armado Organizado ELN y a las disidencias de las FARC, con quienes coordinaba actividades ilícitas que se desarrollaban en Ecuador y Panamá. 

El hombre que estaba siendo investigado desde el año 2019, sería en encargado de coordinar el ingreso de armamento y explosivos a la capital para atentar contra la embajada de Estados Unidos con sede en Colombia. 

Así mismo, con la intención de incrementar su red de negocios ilícitos, estaría haciendo contacto con el Frente Domingo Lain Saenz del Frente de Guerra Oriental del ELN. 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para surtir el protocolo para su extradición. 

Fuente
Sistema Integrado Digital