Esposado
El alcalde del municipio de calima El Darién, deberá responder por un presunto caso de corrupción, que se habría realizado a través del hospital loca.
Ingimage
16 Sep 2019 11:20 AM

Cayó la banda 'Los Cibernéticos' por robar a urgidos de préstamos en el centro del país

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los once retenidos 'se metían' al bolsillo entre mil y dos mil pesos mensuales por estafar a la gente.

Cayeron en las últimas horas los once integrantes de la banda conocida como ‘Los Ciberneticos’, quienes se la pasaban tumbándole ‘el billete’ a necesitados ciudadanos que buscaban créditos sin tanto papeleos en departamentos de Colombia como Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Meta. 

El coronel Necton Licon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los componentes de la organización captaban ‘la plata’ por medio de páginas de internet como ‘Finanzas Activas’ en donde ofrecían sus servicios, sin necesidad de documentos y así el cliente estuviese reportado en Datacrédito como deudor moroso. 

Los pillos exigían entre un 10 y 20 % del monto total por el préstamo y como adelanto a los intereses. y a la hora de consignar a una cuanta de ahorros a nombre de la empresa delincuencial que consignaba con cheques chimbos a sus usuarios, ‘se perdían del mapa’. 

El coronel Borja comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, según las indagaciones, serían cerca de 300 las personas damnificadas por ‘Los Cibernéticos’, quienes se metían al bolsillo mensualmente por estos ‘tumbis’ entre mil y dos mil millones de pesos. 

Fuente
Alerta Bogotá