Los Gatos
Los Gatos
Alerta Bogotá
16 Abr 2019 08:02 AM

Cayó la banda 'Los Gatos', quienes sacaban las uñas robando casas

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los 'felinos' sujetos desocupaban viviendas en Bogotá, Cundinamarca y Medellín.

Cayeron en poder de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), los integrantes de la banda ‘Los Gatos’, quienes delinquían en la capital del país, Cundinamarca y hasta en la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia. 

Los seis ‘felinos’ atrapados eran especialistas en abrir viviendas ajenas para desocuparlas en épocas especiales, de donde se llevaban hasta cajas de leche y cajitas de arena, y ahora irán a hacerle compañía a los otros seis que ya habían caído en manos de la autoridad competente días atrás. 

Lea también: Hallan degollado a parroquiano en camino empolvado de Rafael Uribe Uribe

‘Los Gatos’ sacaron las uñas en los últimos días y gracias al seguimiento que les hacían los sabuesos especiales, y también a la ayuda de la ciudadanía, se les pudo ‘echar garra’. 

La mayoría de los componentes de la organización, entre ellos alias ‘Azrael’, alias ‘Felix’ y alias ‘Bola de Nieve’, tienen antecedentes penales en al menos doce asaltos que le dejaron a las arcas de la empresa criminal cerca de mil millones de pesos. 

El coronel Carlos Humberto Rojas, de la Policía Metropolitana de la ciudad, manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que dos de los integrantes de ‘Los Gatos’ presentan más de cinco entradas a centros carcelarios en el país.