Los llamados “rompevidrios” son delincuentes que se aprovechan de los trancones y los semáforos para cometer hurtos en cuestión de segundos. Con piedras y otras herramientas, rompen las ventanas de los vehículos para intimidar a los conductores y robar pertenencias como celulares, bolsos o dinero en efectivo.
Ante el aumento de estos casos, la Policía Metropolitana de Bogotá ha reforzado los operativos de vigilancia y seguimiento a las bandas dedicadas a esta modalidad. Las autoridades ya tienen identificado el modus operandi de los “rompevidrios” y han logrado importantes capturas gracias al monitoreo de cámaras de seguridad y al apoyo de los ciudadanos.
De interés: Cayeron ‘Los de la Cuadra’ y ‘Los Roncos’: Soacha no les aguantó más
Cayeron dos "rompevidrios" en Chapinero
En las últimas horas, la Policía de Bogotá informó la captura de dos hombres señalados de cometer hurtos bajo la modalidad de “rompevidrios” en la localidad de Chapinero. El hecho más reciente, que terminó con su detención, fue grabado por cámaras de seguridad, en las que se ve a los sujetos intentar robar pertenencias de vehículos estacionados.
De acuerdo con la policía, uno de los hombres fue grabado cuando, con ayuda de una linterna, revisaba el interior de un carro parqueado en una vía del sector. Tras asegurarse de que nadie lo observaba, rompió una de las ventanas y sacó varios objetos de valor, entre ellos computadores y tabletas avaluadas en cerca de 12 millones de pesos.
Mientras su cómplice rompía el vidrio de este carro para robarlo, el conductor lo esperaba para huir en una van adaptada para personas con discapacidad. En la ruta de escape, @PoliciaBogota los interceptó y los capturó en la Séptima con calle 50.
Una vez más, el aviso oportuno… pic.twitter.com/WVNihHnAZk
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) October 23, 2025
Lea también: Condenan atentado contra edil de Kennedy y piden fortalecer seguridad local
Las víctimas del hurto, que se encontraban dentro de un establecimiento comercial cercano, alcanzaron a ver al sospechoso escapar y subirse a una van. Sin perder tiempo, avisaron a la línea de emergencias e informaron las características del vehículo en el que huía el presunto ladrón.
Uno de los presuntos delincuentes usaba silla de ruedas
Gracias al aviso de los ciudadanos, los uniformados de la Policía de Bogotá activaron un plan candado en la zona. Pocos minutos después, lograron interceptar la van sobre la carrera séptima con calle 50, en Chapinero.
De interés: Policías y soldados retirados forman patrulla de seguridad en Cundinamarca
Dentro del vehículo viajaban dos hombres, quienes fueron inmediatamente capturados. Sin embargo, durante la revisión, los policías encontraron los elementos robados y se sorprendieron al notar que el conductor era una persona en condición de discapacidad que utilizaba silla de ruedas. Las autoridades indicaron que el vehículo estaba especialmente adaptado para su manejo, lo que le permitía movilizarse sin levantar sospechas.
El acompañante del conductor, por su parte, contaba con antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, además de anotaciones por contrabando. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que definirá su situación judicial.