Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
12 Ago 2020 11:14 AM

Cayó porcentaje de ocupación de camas UCI instaladas en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
La cifra alcanzó a estar cerca del 94% y ya está cerca al 87%, por la instalación de nuevos ventiladores mecánicos.

Después de varias semanas de estar alta, la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) mostró una reducción cercana al 2%, debido a la instalación de nueva infraestructura, cifra que superó los pacientes ingresados al servicio.

Según cifras de la Secretaría de Salud, la ciudad tiene 1.717 camas y el 87.7% está ocupado, lo que corresponde a 1.505, de las cuales 465 se asignaron a pacientes con coronavirus y las 1.049 restantes para personas con síntomas pero sin diagnóstico confirmado.

Durante las últimas semanas, la ocupación de las UCI osciló entre el 89% y el 90% y la ciudad tiene 68 clínicas y hospitales de la red pública y privada que han tienen prioridad para atender la pandemia.

Bogotá superó los 141 mil casos de la COVID-19, de los cuales 70.282 son mujeres y 71.712 son hombres. De ese total, aproximadamente la mitad (49.5%) se han recuperado, el 42.9% ha presentado síntomas leves y cerca del 3% han fallecido por la pandemia.

Los rangos de edad más afectados por el virus son los que van de los 30 a los 39 años, de los 20 a los 29 años y de los 40 a los 49 años, informó el Distrito en su más reciente reporte con cifras de la enfermedad.

Kennedy, Suba y Bosa, en ese orden, son las tres localidades de la ciudad más afectadas por cuenta de la pandemia y las tres han hecho parte de las cuarentenas sectorizadas decretadas por la alcaldesa Claudia López para reducir la velocidad de contagio.

Aunque desde el Gobierno Nacional se habla de nuevas medidas en la ciudad, la autoridad distrital evalúa cuáles son las más adecuadas que se deben tomar y al final de esta semana se estarían dando a conocer.

Fuente
Sistema Integrado de Información