Familia interceptada en el norte de Bogotá fue víctima de paseo millonario
Captura de video
9 Oct 2023 12:45 PM

Cayó temida banda que se dedicaba al paseo millonario en Bogotá: dejaban locos a sus vívctimas

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Esta banda logró robar a sus víctimas más de 80 millones de pesos desde el año pasado.

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló una banda delincuencial denominada 'Los Fénix', que atracaba a sus víctimas en alto estado de alicoramiento a través de la modalidad conocida como 'paseo millonario', en las localidades de Usaquén y Chapinero, en el norte de Bogotá.

Su modus operandi era recoger en sus taxis a personas que salían de las discotecas en alto estado de alicoramiento para así robar las cuentas bancarias de sus víctimas.

En total, cuatro personas fueron capturadas, de las cuales, dos de ellas ya cuentan con medida carcelaria y las otras dos, cometía estos delitos a través de instituciones carcelarias. 

Lea además: Persución de película: Policía le dio piso a choros que robaron cheto en Funza

"Logramos evidenciar más de 12 víctimas, ocho mujeres y cuatro hombres, por paseo millonario. En este caso abordaban a sus víctimas que se encontraban en alto estado de alicoramiento, normalmente elegían a las personas solas que salen a las altas horas de la madrugada, ellas abordan un vehículo tipo taxi, uno en el que se sube la víctima y otro el que hace seguimiento", dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá.

"En ese sentido cuando ya se encuentran en sus vehículos, son amenazadas con armas blancas, la mayoría usando la fuerza de los hombres a través de punzones en diferentes partes del cuerpo. A las mujeres, las intimidaban a través de un acoso sexual para tratar primero obtener las claves de las cuentas bancarias, para despojarlos de sus dineros", explicó Hernández. 

Puede leer: Video] Choros están desatados: nueva modalidad pa' despistar a conductores y robarles hasta la risa

Esta estructura criminal tenía un patrimonio económico que superaba los 80 millones de pesos desde el año 2022.

"Invitamos a estas personas que departen en estos lugares públicos, primero a no exceder uso y consumo del alcohol, no salir solas o pedir acompañamiento de la Policía Nacional que se encuentra patrullando en estos sectores de la ciudad", recomendó.