Maltrato Centro Comercial Andino
Centro Comercial Andino responde ante las criticas por video de posible maltrato animal
Captura pantalla video
22 Mayo 2022 04:15 PM

Centro comercial Andino responde ante presunto caso de maltrato animal

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Por medio de un comunicado, el Andino quiso aclarar lo sucedido y tomar cartas en el asunto.

En las últimas horas se hizo viral un video, en el que un guardia de seguridad del Centro Comercial Andino, localizado al norte de Bogotá, arrastró un perro que al parecer estaba cansado por la jornada laboral. 

En las imágenes se podía apreciar cómo el vigilante jala de su correa al can en repetidas ocasiones, mientras el canino intentaba recostarse sobre el piso, aun así, el guarda de seguridad lo arrastra hacia él en contra de su voluntad, dada la fuerza y el agotamiento, el animal cae acostado sobre el piso. 

Le puede interesar: Video muestra como vigilante maltrata a su perro en el centro comercial Andino en Bogotá

Ante la mirada de la gente, el hombre intenta disimular que nada está pasando y su perro esta recostado, pero cuando se da cuenta que no hay personas alrededor, el sujeto vuelve a alzar a su can bruscamente y lo arrastra hacia un costado, todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la entrada al centro comercial. 

Este domingo 22 de mayo, el Centro Comercial Andino, respondió ante las críticas por medio de un comunicado en el que expresó: “El centro comercial se reunió con los directivos de la compañía que nos presta el servicio de seguridad y se envió a la manejadora canina a proceso disciplinario, retirándola de la operación en Andino mientras surte la correspondiente diligencia de descargos”. 

Así mismo, comentó sobre la salud del perro “Lorenzo fue evaluado por el veterinario, quien emitió un certificado donde pudimos evidenciar que el can se encuentra en perfectas condiciones”.  

Andino también se lamentó sobre lo sucedido “El Centro Comercial no tolera el maltrato animal, por esta razón trabaja constantemente en mantener las condiciones y el ambiente adecuando para los canes a quienes considera una parte fundamental de su equipo de trabajo. Andino siempre trabajará en pro del buen trato y del respeto animal, estamos en este momento haciendo el estricto seguimiento y revisión de los protocolos junto a nuestro proveedor de seguridad encargado del manejo de los canes”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital