Personas haciendo fila para entrar a un centro comercial
Personas haciendo fila para entrar a un centro comercial.
Inaldo Pérez
17 Feb 2021 02:05 PM

Centros comerciales en Bogotá desmontan algunas medidas contra la covid

María Camila
Torres Cepeda
Alejandro Gómez aseguró que las medidas que se venían tomando, no sirven desde el punto de vista de cuidado epidemiológico.

La Alcaldía de Bogotá expidió una nueva resolución este 16 de febrero, a un día del inicio de la vacunación contra la covid-19 en el país, en la cual se estipuló que ya no es necesario tomar la temperatura en el ingreso a edificios y establecimientos comerciales, así como tampoco el registro de personas en planillas ni los tapetes con químicos en las entradas.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que durante casi el año de pandemia se evidenció que estas medidas no sirven desde el punto de vista de cuidado epidemiológico.

 

Frente a ello, los centros comerciales ya comenzaron a adoptar estos cambios este 17 de febrero y a desmontar esas medidas que implementaron desde que les fue autorizada la reapertura en la ciudad tras meses de cierre a causa de la pandemia.

Es el caso del Centro Comercial Santafé, uno de los más grandes de la capital, ubicado en el norte de Bogotá. Su gerente Andrés Hernández confirmó que ya acogieron estas nuevas recomendaciones, haciendo énfasis en que enfocarán las medidas hacia el correcto uso del tapabocas, como lo pidió el secretario de Salud.

“Los centros comerciales hemos sido respetuosos en tomar las medidas nacionales y locales. Claramente ya adoptamos estas recomendaciones para que nuestros visitantes, independientemente de que no se les tome la temperatura o no hagamos la desinfección de sus zapatos, mantengan rigurosamente el uso del tapabocas”, afirmó a La FM.

Dijo que insistirán en el lavado de manos frecuente, recalcando que el establecimiento cuenta con múltiples puntos de desinfección para que los clientes se sientas seguros.

El secretario Gómez subrayó que lo que sí ha demostrado que es eficaz para contener los contagios de covid-19, es el correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones y reuniones familiares.

Declaraciones del secretario de Salud, Alejandro Gómez:

Fuente
Sistema Integrado Digital