Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
17 Feb 2021 10:37 AM

Pico y cédula en Bogotá finalizaría este viernes

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Además, ya no es necesario la toma de temperatura en los ingresos de edificios y empresas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le trasladó una propuesta al sector salud, para que la medida de pico y cédula vaya hasta este viernes 19 de febrero.

"Esta era la fecha que teníamos estipulada para revisar la medida y determinar su continuidad. Hemos visto que ha sido una medida útil y de mucha ayuda en la lucha contra la pandemia pero, dado el momento que atravesamos, creemos que por ahora podríamos detenerla", dijo la alcaldesa López. 

Según la mandataria, la situación actual de la pandemia y la llegada de las vacunas al territorio colombiano, puntualmente a la capital del país, han permitido revaluar las medidas tomadas ante la enfermedad así como su duración y permanencia.

De igual modo, la mandataria destacó que las medidas que se han tomado pasan por una evaluación constante, además destaca que la literatura académica relacionada con la enfermedad y que es seguida a nivel internacional, ha demostrado que varias de esas medidas no tienen la utilidad que se esperaba.

Hay que destacar que a través de las resoluciones 208 del 16 de febrero del 2021, la Administración distrital decidió disminuir las medidas tomadas frente a la covid-19 y eliminó varios de los protocolos de bioseguridad que estaban siendo aplicados.

De tal forma, tras la emisión de esa resolución, ya no es necesario la toma de temperatura en los ingresos de edificios y empresas, así como tampoco la necesidad de utilizar tapetes para limpiarse los pies con productos químicos como alcohol o desinfectantes.

El lavado de llantas de vehículos cruzando productos químicos y como forma de preventiva ante la covid-19 tampoco será necesario, c0mo lo determinó la Secretaría de Salud distrital durante estas nuevas medidas.

La alcaldesa, por su parte, aseguró que con la llegada de las vacunas y el momento que se vive actualmente en cuanto a Unidades de Cuidados Intensivos y las disponibilidades de urgencias hospitalarias, se puede pensar un poco más en la reactivación económica necesaria para el desarrollo de la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información