Cepo
Cepo
Flickr
15 Dic 2021 10:10 AM

Cepos en Bogotá: Empieza instalación y si le ponen uno debe zafarse de un billetico

Winnie
Rodríguez
La iniciativa obedece a la implementación de modelo de cobro por parqueo en vía en Bogotá. Conozca los detalles.

Desde hace semanas se dio inicio al cobro por parqueo en vía pública en Bogotá. No obstante, la instalación de cepos para quienes infrinjan la medida aún no había empezado a ejecutarse, debido a que se adelantaba un trabajo de pedagogía para que la ciudadanía se familiarizara con los nuevos agentes civiles de tránsito, así como con las sanciones. 

Sin embargo, desde la Alcaldía de Bogotá se dio a conocer que a partir de este jueves 16 de diciembre se podrá empezar a aplicar la instalación de cepos, que consiste en bloquear las llantas de los vehículos que estén parqueados en zonas prohibidas de la vía pública. 

Si le pusieron un cepo a su vehículo ¿Cuánto debe pagar para que lo retiren? 

Cabe resaltar que la instalación del cepo deberá ser únicamente por parte de un agente de tránsito civil y será ejecutado después de 30 minutos de permanencia del vehículo en uno de los cupos disponibles de parqueo sin haber hecho el pago anticipado o en caso de haber excedido el tiempo de permanencia en el lugar. 

Le puede interesar: Zonas de Parqueo Pago en espacio público de Bogotá incian firme desde hoy

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, el pago de la infracción será anticipado y para desinstalarlo el ciudadano tendrá que pagar $90.000 en caso de tener automóvil, mientras que quienes tengan moto tendrán que hacer un pago de $63.000. 

La medida aplicará entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m. de lunes a viernes y en el caso de los sábados, será desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.. 

En cuanto al pago, desde la entidad se ha resaltado que podrá hacerse a través de la aplicación Zona de Parqueo Pago – Ciudadano o en efectivo al personal de las Zonas de Parqueo Pago.