Calle 17 con avenida carrera 68
Calle 17 con avenida carrera 68
Captura de Google Street
18 Mayo 2023 03:21 PM

Cerrarán importante vía en Bogotá que causará dolor de cabeza a ciudadanos por trancones

Óscar
Barrero
Esta obra durará seis meses.

Nuevamente, los bogotanos vivirán un dolor de cabeza en la ciudad a cargo de los trancones, que a pesar de que son habituales, se complican mucho más cuando se generan cierres viales como los que hay en la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá. 

Así las cosas, desde la Secretaria de Movilidad han informado que con el objetivo de “continuar con las obras de traslado de redes y construcción de carriles mixtos de la Troncal TransMilenio Avenida Carrera 68”. Por lo tanto, a partir de la fecha habrá cierre total del deprimido de la Avenida Carrera 68 con la Avenida Calle 63 en sentido sur-norte, por lo que tres localidades se verán afectadas: Barrios Unidos, Engativá y Teusaquillo. 

Lea también: Ciudadanos descarados bloquearon vías porque no los dejaron colar en Transmilenio

Es importante resaltar que este tramo lo cerraron en la noche del pasado miércoles 17 de mayo y estos trabajos durarán aproximadamente seis meses para que sean terminados en su totalidad.  

Por eso, para dar una solución a los problemas de movilidad en este sector, las autoridades hacen algunas recomendaciones, las cuales pueden aplicar una vez se dé su paso por esta concurrida Avenida de la capital del país.  

Ante esto, aquellos conductores que se desplacen en sentido sur-norte por la Avenida Carrera 68 deberán continuar por los dos carriles que quedarán habilitados en este corredor, por lo que uno de ellos será en contraflujo por la calzada occidental que irá desde la Av. Calle 53 y el otro carril en la calzada oriental.  

Para los que van en sentido sur-norte por la Av. Carrera 68 y desean toma la 63 al oriente, deberán tomar el carril derecho para conectar con la vía según sea su desplazamiento.  

Lea también: Motero sinvergüenza se quedó sin gasolina, no tenía para tanquear y la subió a Transmilenio

Peatones y biciusuarios no tendrán ninguna afectación, por lo que lo pueden circular en la cicloruta y los andenes de manera normal.