Camas UCI
Imagen de referencia de camas UCI
Colprensa
26 Jun 2020 08:03 AM

Se acerca de nuevo al 70% ocupación de camas UCI en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
A pesar de la instalación de más ventiladores mecánicos la cifra se acerca al tope dicho por la Alcaldía para tomar nuevas medidas.

En las últimas horas la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo en Bogotá para atender la pandemia llegó al 69.6%, a pesar de la instalación de nuevos ventiladores mecánicos en hospitales de la ciudad y de una reducción que se había presentado el jueves pasado en esa cifra. 

Según los datos entregados por la Secretaría de Salud, la ciudad ya cuenta con 826 camas, de las cuales 575 están ocupadas: 145 por pacientes positivos confirmados con COVID-19 y 430 probables, ubicadas en 59 IPS priorizadas de las cuatro subrredes de salud. 

Recientemente, la ciudad llegó a los 24.636 casos confirmados desde que inició la pandemia, siendo la zona del país más afectada por los contagios de coronavirus y se prevé que en determinado punto se tomen decisiones sobre nuevas restricciones. 

La alcaldesa Claudia López había anunciado que cuando llegara al 75% la ocupación de camas UCI en la ciudad se tomarán nuevas medidas y probablemente la ciudad entraría en nuevos periodos de cuarentena. 

La localidad más afectada sigue siendo Kennedy, al suroccidente de Bogotá, seguida por Bosa, Suba, Ciudad Bolívar, Engativá, San Cristóbal, Fontibón, Rafael Uribe Uribe, Usaquén y Puente Aranda, en ese orden. 

Cabe resaltar que la mayoría de casos de coronavirus que han sido confirmados en la ciudad, han sido reportados como moderados y esas personas se han recuperado con medidas de aislamiento en sus casas

Para atender patologías diferentes al COVID-19, la ciudad cuenta con 464 camas en unidades de cuidado intensivo, a la fecha, mientras que el pasado 1 de junio la cifra era de 492 camas.

Se espera que al finalizar este puente festivo se hayan instalado los 130 ventiladores que entregó el Gobierno a la ciudad para atender la pandemia y aumentar la cobertura para pacientes afectados por el coronavirus. 

Fuente
Sistema Integrado de Información