Cursos de idiomas completamente gratis
Cursos de idiomas con el Distrito y gratis.
SENA/ CANVA
8 Nov 2023 04:55 PM

Chicanee hablando varios idiomas: abren cupos pa' estudiar al gratín francés y portugués

Vanessa
Ávila Velandia
Dentro del programa de Bilingüismo del SENA se abrieron cursos para aprender más de un idioma.

El Servicio Nacional de Aprendizaje sigue avanzando en su misión de capacitar mejores profesionales y por ello, abrió cursos gratuitos para aprender nuevos idiomas más allá del inglés. 

Justamente, dentro de su oferta académica para el primer semestre de 2024 los ciudadanos podrán inscribirse para estudiar francés y portugués. La primera convocatoria estará disponible hasta el próximo 11 de noviembre. 

Le puede interesar: Carreras del SENA pa' que se inscriba y consiga buen camello: abrieron inscripciones pa' 2024

Los programas están diseñados con cinco niveles y cada uno de ellos tiene una duración de 60 horas. Aproximadamente, cada 6 semanas los estudiantes aprobarán el nivel y seguirán avanzando. 

Finalizado los niveles obtendrán un certificado que les permitirá acceder a mejores ofertas de empleo y devengar un mejor salario. 

"El Programa de Bilingüismo del SENA es la respuesta de la Entidad a los requerimientos del sector productivo en cuanto a la formación de sus futuros trabajadores en una lengua extranjera o segunda lengua” expresó el SENA. 

Requisitos para inscribirse al programa de idiomas del SENA: 

  • Tener un título bachiller
  • La edad mínima es de 16 años
  • Disponibilidad para estudiar virtual
  • Tener un computador o equipo móvil con acceso a internet

Lea también: Aproveche pa' aprender otro idioma: Sena abre inscripciones y aplicar es breve

Finalmente, es importante mencionar que las inscripciones para el primer semestre de 2024 estarán disponibles hasta el próximo 11 de noviembre y se están ofertando 80 mil cupos en  350 programas técnicos y tecnológicos. 

Los interesados en postularse podrán realizar su registro a través del Portal Sofía Plus y allí se les indicará cada uno de los pasos.