Agentes del CTI
Agentes del CTI
COLPRENSA
30 Mayo 2019 10:00 AM

Chimbos agentes del CTI robaron lujoso apartamento en Chapinero Alto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los falsos investigadores llegaron con el cuento que iban tras la pista de un peligroso guerrillero.

Al menos ocho delincuentes disfrazados como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, llegaron a robar en las horas de la noche del pasado miércoles a un lujoso edificio residencial de la localidad de Chapinero, en la parte alta. 

La coronel Jenny Paola Franco, de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que los chimbos investigadores arribaron al predio de la Calle 63 con la Carrera 4, montados en dos vehículos con el ‘carretazo’ que buscaban a un guerrillero que tenía cuentas pendientes con la justicia. 

Lea también: Hieren a escolta en Engativá para robarle la moto y el fierro

El vigilante de la puerta principal ‘les comió cuento’ y al abrirles el portón de cristal, lo encuellaron, lo botaron al piso y junto a sus dos compañeros más de seguridad, los amordazaron y los amarraron dentro del baño de la recepción. 

La coronel Franco comentó en el noticiero Alerta Bogotá que ya en el interior, algunos de los malandros se dirigieron a uno de los apartamentos en donde desocuparon una caja fuerte y ya con el botín, se escaparon del sitio en las dos naves. 

Cómo pudieron, los guardas se lograron soltar y dieron aviso del asalto a sus superiores y agentes del orden de un Centro de Atención Inmediata CAI de la zona, quienes se pusieron a la tarea de identificar a este grupo, apoyados con videos captados por cámaras de seguridad instaladas en el sector.