Ciclo vía Nocturna Bogotá
Ciclo vía Nocturna Bogotá
Cortesía: IDRD
11 Ago 2023 12:30 PM

Choros atraparon a doce ciclistas en ciclovía nocturna: Salían como ratas de los árboles

Andrés
Prieto
El robo sucedió en inmediaciones a Monserrate, al termino de la actividad realizada por la Administración distrital.

Este viernes se conoció el caso de un robo masivo a 12 personas que se movilizaban en bicicleta durante la ciclo vía nocturna en el centro de la capital del país, luego de participar en la actividad realizada por el Distrito. 

De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en la noche de este jueves y casi madrugada del viernes, cuando los 12 jóvenes andaban en bicicleta por la carrera 5 con calle 21, cerca a Monserrate, y fueron interceptados por cuatro hombres, al parecer, armados. 

Según las víctimas, los sujetos empezaron a realizar disparos con el fin de intimidar a los transeúntes y posteriormente atracarlos, ya que estos pretendían conocer una casa embrujada ubicada en el sector Los Cerezos, lugar que a esa hora se encontraba completamente solo. 

Lea también: Consumo de drogas, robos y más quejas de ciudadanos durante ciclovía nocturna

Momentos después del ataque, las personas llamaron a la Policía de la zona para que los sujetos sean atrapados luego de haberles hurtado sus pertenencias y las 12 bicicletas. Ante ello, el subsecretario de Seguridad, Andrés Nieto, se pronunció, mencionando que no han llegado denuncias formales. 

“Está en este momento en investigación, hacemos un llamado a las personas para la denuncia formal, sabemos que sí fueron doce, pero es fundamental para poder hacer el rastreo desde el C4. Ya tenemos activas dos cámaras que están en el punto, así como lo hicimos en Bosa, esto no se van a quedar ahí, entre manos, la idea es evitar estos factores de oportunidad que aprovechan los delincuentes”, dijo. 

Le puede interesar: Capitalinos pedalearon parejo: así se vivió la ciclovía nocturna en Bogotá

El hecho concluyó con la captura de dos hombres supuestamente sospechosos del ataque; sin embargo, las autoridades distritales mencionaron que es necesario establecer una denuncia formal ante la Policía para poder agilizar la investigación.