Camioneta robada con dinero en su interior
Camioneta robada con dinero en su interior
Cortesía
7 Sep 2022 06:35 AM

‘Choros’ disfrazados de policías robaron más de 300 millones de pesos

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hurto se presentó cerca al antiguo Centro Comercial Calima por los lados de la Carrera 30 (NQS) con la Calle 17 de Bogotá.

Cuatro peligrosos ladrones disfrazados de policías se robaron en las horas de la noche del pasado martes 6 de septiembre de este año 2022, más de 300 millones de pesos, que unos comerciantes transportaban en una tula en una camioneta de alta gama que rodaba por un importante corredor vial de la capital del país. 

Los falsos patrulleros en un ‘chimbo’ puesto de control abordaron a la tripulación de la nave en inmediaciones del antiguo Centro Comercial Calima, hoy MallPlaza NQS, Carrera 30 con la Calle 17 para hurtarle el ‘billetal’, utilizando armas de fuego. 

Tan pronto se conoció el denuncio respectivo por parte de los afectados se montó un plan candado por parte de la institución, dando con la ubicación de la Toyota Prado TXL en la Avenida de Las Américas con la Carrera 36. 

Lea también: [Video] Salvaje pelea con machete en Bogotá dejó sin brazo y oreja a parroquianos

El vehículo de fabricación japonesa fue recuperado, pero los malandros escaparon con el botín en dos motocicletas. 

La señal del GPS que tenia la tula con el efectivo, daba como coordenadas la Avenida Primero de Mayo, cerca de la Carrera 27, barrio Restrepo en la localidad Antonio Nariño, en donde efectivamente estaba el dispositivo, pero que habían tirado los ‘choros’, llevándose el efectivo. 

Se adelantan pesquisas, acompañadas por el helicóptero tipo Halcón, para dar con los malandros y por supuesto con los más de 300 ‘palos’.