
Nueva modalidad de robo a conductores en Bogotá: si le golpean el retrovisor, sea paciente
El pasado viernes 17 de mayo, a las 4:05 p.m., se registró un robo en la avenida NQS con avenida Primero de Mayo, entre las localides de Antonio Nariño y Puente Aranda, que evidenciaría una nueva modalidad de robo y que los delincuentes estarían aprovechando cada vez más los trancones para cometer sus fechorías.
Más noticias de la Primero de Mayo: TransMilenio evoluciona ruta clave: más fácil llegar al Restrepo y al sur
Como se puede ver en un video grabado desde el carro de la víctima, lo primero es que un sujeto subido en una bicicleta pasa por el lado del conductor y golpea el espejo retrovisor.
El conductor, angustiado por el posible daño a su vehículo, baja la ventana para acomodar el retrovisor. Detrás del primer "ciclista", hay otro que está pendiente para abordar a la víctima después de chequear en pocos segundos qué objetos de valor le puede robar.
Lea también: Policía frustró escape de hombre señalado de robar a una mujer en Fontibón
Respecto al caso del viernes, el segundo ladrón, que también iba en bicicleta, notó que el conductor estaba usando un anillo y lo amenazó con matarlo a cambio de la joya: "Lo mato... necesito el anillo, el anillo. Pásemelo, páseme el bolso"... La víctima alcanzó a proteger el bolso y trató de explicar que el anillo no era de oro.
El delicuente se lo arrebató y huyó serpenteando entre los vehículos. Un camión estuvo a punto de atropellarlo, pero frenó.
Al parecer, esta nueva modalidad de robo se está volviendo cada vez más común: "Vi a esos mismos ladrones en la calle 13 bajo el puente de la NQS, sentido occidente-oriente. Intentaron robar a una pareja en una Mercedes; el ladrón golpea el espejo con la cadera. Afortunadamente, no tuvieron éxito porque la señora que conducía la Mercedes no bajó la ventana", comentó alguien en X.
Lea: Grupo criminal estaría vinculado a disturbios en Bogotá: "Hay serios indicios", dice el Gobierno
Vi a esos mismos ladrones en la calle 13 bajo el puente de la NQS, sentido occidente-oriente.
Intentaron robar a una pareja en una Mercedes; el ladrón golpea el espejo con la cadera. Afortunadamente no tuvieron éxito porque la señora que conducía la Mercedes no bajó la ventana.— Trader Price 🥇Bitcoin🥇 (@TraderPrice) October 18, 2025