Ciclotalleres en Bogotá
Los nuevos ciclotalleres en Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá
5 Oct 2022 06:45 AM

Ciclotalleres en los andenes de Bogotá: cómo se usan, cuántos hay en la ciudad

Erika
Villanueva
Estos ciclotalleres tienen herramientas como bomba de aire, llaves para pedales, palancas para ruedas, entre otros.

Bogotá es considerada como una de las ciudades en las que más biciusuarios hay, por eso no es raro que cuando usted sale a dar una vuelta por la capital encuentre uno que otro varado o con problemas técnicos. 

Por eso, desde algunas semanas atrás la Secretaría de Movilidad instaló en diferentes sectores de Bogotá los bicitalleres, un espacio que le permitirá a los usuarios con bicicletas tener opciones para reparar o despinchar sus caballitos de acero.

De acuerdo con la institución, se han colocado 60 de los 300 ciclotalleres, esto como una primera fase para ver los avances de las mismas. 

Lea además: Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué? 

Esta iniciativa hace parte del Sistema de Bicicletas Compartidas. "Nuestro Sistema de Bicicletas Compartidas es una realidad, y parte de las 3.300 bicicletas que vamos a tener en la ciudad, con sus respectivas estaciones, también tenemos estos módulos, que son ciclotalleres", mencionó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad del momento. 

Ciclotalleres herramientas
Herramientas que tienen los ciclotalleres
Erika Villanueva - Sistema Integrado Digital

Pille también: Peticiones que taxistas y transportadores harán en reunión con Petro

Estos ciclotalleres se encuentran tanto en parques, estaciones de Transmilenio donde haya parqueadero de las mismas, centros comerciales y zonas escolares. 

"Están desplegados en toda la ciudad", no solo donde va a estar el sistema de bicicletas compartidas, "sino que estamos en localidades como Engativá, Kennedy, Fontibón, Chapinero y Usaquén”, destacó María Villate, gerente de Asuntos de Gobierno de Tembici para Bogotá.

Además, estos módulos cuentan con herramientas como llaves inglesas, llaves bristol, destornilladores, manguera para poner aire y todo lo necesario en caso que se pinche. 

"En esa parte va la bicicleta y estos módulos cuentan con toda la herramienta necesaria para reparar las bicicletas en caso de que lo necesitemos", agregó Ramírez.

Pese a que muchos usuarios han sido beneficiados con este módulo rosado que se destaca en los andenes de la ciudad, estos han sido blanco de la ola de hurtos que viven los bogotanos, por lo que la empresa Tembici invita a los ciudadanos a reportar los daños que pudiera tener. 

No obstante, siempre se ve el lado bueno del asunto, pues cuenta Villate, que no solo los hombres (quienes son la mayoría de biciusuarios) sino también mujeres y niños se han acercado a utilizar las herramientas que están en el módulo. 

Usuario utilizando ciclotaller
Usuario utilizando ciclotaller
Erika Villanueva - Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital