Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué?
Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué?
Redes sociales
4 Oct 2022 08:43 PM

Ruta Sibaté - Bogotá continuará sin prestar servicio a pasajeros, ¿Por qué?

Camila
Castillo
Este cese de actividades es contraproducente para los trabajadores y estudiantes que madrugan a tomar está ruta desde Sibaté.

Desde el pasado sábado 2 de octubre, propietarios y conductores de Transporte Velosiba que cubre la ruta Sibaté - Bogotá por los corredores viales de la Avenida 68 y Terminal del Salitre hicieron cese de trabajo.

Le puede interesar:  Papá del niño asesinado en Melgar hizo escabrosa petición a policías que lo capturaron

Lo anterior, según la empresa tiene que ver con inconformismos suscitados por las medidas que se implementaron desde la nueva junta directiva donde la cuota mensual de administración a los vehículos afiliados de la empresa supera el 50%.  

Otra de las razones para que estos trabajadores no estén circulando en Sibaté, Soacha y Bogotá tiene que ver con el pago por el ingreso de nuevo propietario que antes se cobraba $ 1.000.000 y ahora es de $ 2.500.000 que incrementó en un 150%, lo que traería desempleo.  

Asimismo, los trabajadores están en contra del costo de la planilla de viaje ocasional del 10% de cobro por expreso, esto lo sustentan diciendo que, “no se tiene en cuenta que muchas veces estos son paseos de las familias de los propietarios de los vehículos afiliados”. 

También puede leer: Desde Ricardo Quevedo hasta Pipe Calderón: Los artistas que estarán en festival de Funza

Por estas y más razones, los conductores pasaron un pliego de peticiones pero, la situación tiende a agravarse ya que, según los afectados, la empresa no los quiere escuchar ni llegar a un acuerdo que favorezca a todos porque si el costo para los conductores sube, también para los pasajeros. 

Por esto, lejos de solucionarse el lío, se conoció este martes ningún bus de Velosiba salió a recoger pasajeros y algunos están parqueados en la estación de servicios que está ubicada en Sibaté (Cundinamarca).