La paciente murió horas después de realizarse un procedimiento quirúrgico estético
La familia advierte de varias presuntas inconsistencias durante el proceso pos operatorio y pide a las autoridades investigar a fondo para que se esclarezca el hecho.
Ingimage
20 Jun 2019 06:15 AM

Clínica donde murió una mujer tras cirugía plástica no podrá operar temporalmente

La Secretaría de Salud aseguró que el centro médico presenta inconsistencias en su servicios.

Luego del fallecimiento de una mujer, presuntamente, durante un procedimiento estético en la Clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S., la Secretaría Distrital de Salud, aseguró que tras una inspección realizada se impuso medida sanitaria de sellamiento temporal sobre los servicios quirúrgicos.

“La medida preventiva y temporal se tomó porque se evidenciaron incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia”, dijo a través de un comunicado. 

Lea también: Se atienden más de 90 nacimientos de venezolanos al mes en la capital

Asevero que “hasta que no se corrijan las fallas evidenciadas, la institución no podrá practicar ninguna cirugía”.  

La Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado para que las personas que se vayan a realizar cualquier tipo de procedimiento estético y plástico, ya sea con profesionales independientes o en IPS, verifiquen su habilitación en salud.

Cabe recordar que el Distrito ha recibido 320 quejas por procedimientos estéticos, presuntamente, mal realizados por prestadores de servicios de salud en Bogotá, lo que ha originado la suspensión de funcionamiento a 85 de ellos, a través de 216 visitas, entre 2017 y el 30 de mayo de 2019.

“Las sanciones han sido impuestas por el incumplimiento de las normas sanitarias, falta de idoneidad, funcionamiento sin ningún tipo de licencia y supuestos cirujanos sin acreditación, que evidencian el riesgo al que están expuestos usuarios y pacientes al momento de practicarse algún tipo de cirugía y procedimiento estético”. 

Le puede interesar: Por intentar matarla a puñaladas, piden máxima condena contra exnovio de Paola Noreña

Las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud son de inmediata ejecución, tienen carácter preventivo y transitorio y se aplican sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.