Cirugía
Pixabay - Imagen de referencia
16 Ene 2020 06:41 AM

Fue por puchecas y encontró la muerte: Mujer fallece tras cirugía en clínica clausurada

Lina
Cárdenas
La clínica donde se practicó el procedimiento había sido cerrada desde hace tres meses por la Gobernación del Valle.

Tras conocerse la muerte de una mujer de 40 años oriunda de Tumaco, que había viajado hasta Cali para hacerse una cirugía estética, la secretaria de Salud del Departamento María Cristina Lesmes, indicó que la clínica donde se practico dicho procedimiento, había sido cerrada por la Gobernación del Valle desde el mes de septiembre de 2019.

Aunque hasta el momento no se tiene información sobre alguna denuncia realizada por la familia de la víctima, la Gobernación  del Valle, anuncio la investigación inmediata del caso.

“Es una señora que viene de Tumaco que se realizó un cirugía plástica, en una clínica que eventualmente tendría habilitado el servicio pero que está cerrada desde el mes de septiembre por fallas en la autoevaluación, no figura en nuestra base de datos, es una clínica que no debería estar funcionando.”, señaló Lesmes.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la mujer, quien se habría practicado una liposucción y una cirugía en sus senos.

“En este instante el cuerpo está en medicina legal, eso implica que nosotros debemos iniciar una investigación inmediata, sobre el prestador y sobre la condición de la paciente”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que en la página de la  Gobernación  los usuarios pueden consultar información de las IPS autorizadas para la prestación de servicios estéticos en el departamento.

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN