Llucias en la Calera
Ya van más de 20 municipios afectados por las lluvias.
Cortesía
10 Dic 2022 10:48 AM

Cierran de nuevo parte de la vía Bogotá- Choachí por deslizamientos

Camila
Castillo
Por la novedad cerraron la basílica de Guadalupe.

Desde que inició el mes de diciembre, la vía Bogotá - Choachí se ha visto afectada por las constantes lluvias que han provocado deslizamientos en la zona y han impedido el paso de vehículos hacía el oriente de Cundinamarca por lo que se han habilitado vías alternas como la antigua carretera al llano por Usme, en la que muchos han tenido que demorarse más horas hacía destino.  

Le puede interesar: Cayó pareja de apartamenteros: La mujer se hacía pasar por empleada de servicio para drogar a víctimas

En la mañana de este sábado, 10 de diciembre se volvió a reportar fallas en el mismo kilómetro 6, lo que ha afectado la movilidad en la zona; y en el momento solo se está manejando un carril de ingreso.  

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que, “al momento se tiene un cierre controlado debido un movimiento en masa (Deslizamiento) que se tiene en el kilómetro 6, unidades GOGEV y CACTT realizando maniobras y evitando el ingreso a la basílica de Guadalupe por indicaciones de DIDIGER”. 

Por otro lado, Idiger informa que a las 7:00 p.m. se pueden presentar lluvias por lo que se recomienda manejar con cuidado para evitar accidentes en la vías. 

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"

Fuente
Sistema Integrado Digital