Portal Américas tras anuncio de militarización
Portal Américas tras anuncio de militarización
Inaldo Pérez
10 Ene 2024 01:46 PM

Cierran el Portal Américas: Nuevas medidas sorprenderán a muchos

Andrés
Prieto
Ya se han anunciado otros cierres en estaciones importantes dentro del sistema.

El sistema de Transporte Público Transmilenio informó del cierre parcial en la zona peatonal del Portal Américas, debido a la nueva instalación de otros torniquetes en el Portal hacia el sur de Bogotá, por lo que se llevará a cabo el  cierre de acceso en la plataforma 2 Alimentación.

De acuerdo con la empresa, el cierre cuenta con un cronograma establecido en dos fechas, iniciando desde el pasado miércoles 3 hasta el sábado 6 de enero de 2024 y con el nuevo trabajo de obra desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de enero de 2024. Por suerte, los servicios que operan en el Portal Américas seguirán funcionando con normalidad.

Cabe recordar que la empresa TransMilenio inició el proyecto de renovación e implementación gradual de actualización y modernización del Sistema de Control de Flota, tecnología que permite gestionar en tiempo real la flota troncal y dual del Sistema, además de realizar obras en varios vagones de estaciones en el sistema.

Le puede interesar: Les solucionaron chicharrón: Pille cómo puede recuperar el billete de la tarjeta TuLlave, es muy fácil

De acuerdo con la empresa, el proyecto se encuentra en la etapa de inicio de operación en producción, para lo cual es necesario realizar una intervención progresiva a bordo del 100% de la flota troncal (buses duales, articulados y biarticulados).

Esto a nivel de actualización del sistema operativo que ejecutan las Unidades lógicas (UL) de esta flota, es decir, la información que permite que los usuarios conozcan el tiempo de frecuencia de los servicios y los puntos de paradas.

Lea también: Buena noticia para ciudadanos: Pasaje de TransMilenio podría quedar muy barato
 
Para este trabajo, se tiene como fecha tentativa de finalización de la actualización de la flota troncal el próximo 03 de febrero de 2024 y el 100 % de las rutas de todos los componentes como fecha máxima el 04 de marzo de este año.

Además de ello, desde el pasado martes 2 de enero hasta el 19 de enero de 2024 (en sentido norte-sur), se cerrarán dos vagones de la estación Héroes.