Día del Skate en Bogotá
Día del Skate en Bogotá
Twitter @SectorMovilidad
21 Jun 2022 03:43 PM

Cierre de vías en Bogotá por movilizaciones del Día Internacional del Skate: Prepárese para el trancón

Winnie
Rodríguez
Importantes calles de la ciudad tiene paso restringido por estas movilizaciones.

Durante la tarde de este martes 21 de junio varias personas se dieron cita en Bogotá para celebrar el Día Internacional del Skateboarding, día que fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de incentivar este deporte urbano y en el que miles de skaters alrededor del mundo se toman las calles. 

En el caso de la capital, las movilizaciones por esta jornada iniciaron sobre las 2:00 p.m. en la Carrera 7 con Cll 36, en donde la Secretaría de Movilidad inició habilitando un cierre temporal por el paso de los deportistas. 

También puede leer: Alcalde de Soacha espera del gobierno Petro más inversión social

Ya sobre las 3:10 p.m., la movilización se trasladó a la Carrera Sexta con calle 36, que permanece temporalmente cerrada, por lo que fue habilitado el giro en la carrera 7 con calle 36 hacia el Oriente. 

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por este sector tomar vías alternas y hacer seguimiento a los comunicados oficiales de la Secretaría de Movilidad para estar al tanto de los cierres habilitados. 

Día Internacional del Skate

Durante este martes en varios países se celebra este día, con el objetivo de recuperar espacios públicos y buscar que se construyan más escenarios para la práctica de este deporte. En Perú, por ejemplo, se han registrado grandes movilizaciones por parte de estos deportistas, quienes principalmente se tomaron la avenida Brasil, en Lima. 

Le puede interesar: Apareció joven universitario buscado desde hace cuatro días en Bogotá

Aunque este fue un deporte que inició en las calles de Estados Unidos, con el paso se fue expandiendo alrededor del mundo, hasta que en 2016 el Comité Olímpico Internacional aprobó el Skateboarding como una disciplina deportiva olímpica, y se estrenó como tal por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que el bogotano Jhancarlos González, de 24 años, brilló en esta categoría. 

Fuente
Sistema Integrado Digital