
Cinco hombres se llevaron una camioneta con perro dentro en la localidad de Puente Aranda
El pasado 15 de agosto, en el barrio Galán de la localidad de Puente Aranda, ocurrió un robo en el que resultaron víctimas, el docente Guillermo Ibáñez y su familia.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche y dejó como saldo el hurto de una camioneta Toyota TXL de color blanco perlado, además de la desaparición de un perro de raza pitbull, llamado Thor, que se encontraba dentro del vehículo.
El caso fue narrado por Ibáñez durante una entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, donde relató lo sucedido.
Lea aquí: Dos nuevos parques llegarán al sur de Bogotá: familias tendrán más espacio
Según el testimonio del afectado, el asalto se produjo cuando se disponía a salir de viaje a La Mesa, Cundinamarca, con su esposa. y ya había subido al vehículo el equipaje y a su mascota. En ese momento, cinco hombres armados lo abordaron frente a su vivienda.
“Me colocaron revólver, uno en el pecho, otro en la cabeza, y amenazaron a cada una de las personas que me estaban acompañando allí, que se estaban despidiendo de mí”, explicó Ibáñez.
De acuerdo con el relato, esa misma noche se registraron otros tres robos de camionetas a pocas cuadras de su casa, todos bajo la misma modalidad.
Más noticias: Camioneros a rodar: vía al llano abre paso especial tras derrumbes
El ciudadano afirmó que en la zona opera una banda conocida como los toyoteros, dedicada al hurto de vehículos de esta marca.
Guillermo Ibáñez contó en Alerta Bogotá el asalto en el que perdió su camioneta y a su perro Thor
Poca respuesta de las autoridades tras el hurto
El afectado indicó que la Policía llegó pocos minutos después del hecho y la Fiscalía recibió la denuncia media hora más tarde. Sin embargo, expresó que desde ese día no ha recibido información sobre el avance de la investigación.
"Hasta el momento no he recibido, de las autoridades, ningún mensaje, nada (...) Estamos en el limbo”, indicó.
Lea también: Nueva riña en La Modelo: un preso perdió la vida y otros tres resultaron heridos
Quiere recuperar a su mascota
El pitbull Thor, de color caramelo con manchas blancas en el pecho, castrado, permanece desaparecido desde el robo. Para la familia Ibáñez, su recuperación es la prioridad: “Lo hemos extrañado mucho, hemos pasado unas noches terribles con mi esposa porque el perrito era nuestra compañía".
El afectado también denunció que algunas personas se han aprovechado de la situación para exigir dinero a cambio de información falsa sobre la mascota. Sin embargo, grupos de defensores de animales han colaborado difundiendo la búsqueda en redes sociales.
Le puede interesar: Crimen en Bogotá: Estas son las localidades, el día y las horas en que más se registran hurtos a restaurantes
"Muchas personas me han ayudado de muy buena manera; los grupos de animalistas me han ayudado expandiendo la información, pero otras personas se han aprovechado de la situación y me han querido pedir plata por el rescate del perro sin tenerlo realmente. Entonces, ha sido terrible por todos los lados: por los aprovechados, por la falta que nos hace el animalito. Ha sido un mes muy complicado para nosotros", añadió.
Este no es el primer hurto de un vehículo que sufre Ibáñez. En 2018 también fue víctima de un asalto con características similares, cuando le robaron una camioneta Toyota Fortuner.