Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.
22 Jul 2020 06:30 AM

Cinco malacarosos se fugaron de la URI de Kennedy tras motín

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los detenidos huyeron en un taxi luego de un motín que se registró en horas de la madrugada.

Tras un motín que se registró en horas de la madrugada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ubicada en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, cinco personas se escaparon de este centro de detención transitorio. 
 

Según la Policía, los hechos se registraron sobre las dos de la madrugada cuando un grupo de detenidos se tomó las instalaciones de dicho centro judicial ubicado en el barrio Carvajal y protagonizaron un motín. Hasta el lugar llegaron unos 20 uniformados para tratar de controlar la situación, sin embargo en medio de la confusión algunos reclusos lograron romper las rejas de la parte trasera de las instalaciones y escapar del lugar. 

"Se dan a la fuga cinco personas de las 110 que teníamos en custodia en la URI de Kennedy, allí se activa el plan candado, en este momento tenemos plena identificación de estas personas que registran antecedentes por hurto y diferentes delitos, estamos adelantando la investigación con la Policía Judicial para establecer los hechos", manifestó el teniente coronel William Arias comandante de la Estacion de Policia de Kennedy.
 

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Alcaldía de Bogotá con el fin de ponerse al tanto de la situación. Los investigadores tratan de establecer cómo los detenidos lograron violentaran la seguridad puesto que se supone que los capturados siempre están bajo supervisión.

Según las versiones de algunos vecinos del sector, las personas que se fugaron huyeron en un taxi al salir de las instalaciones judiciales. Entre los prófugos de la justicia hay delincuentes con antecedentes por homicidio que se encontraban a la espera de ser trasladados a un centro carcelario puesto que esta URI se encuentra en situación de hacinamiento. ​​​​​​​

Fuente
Sistema Integrado de Información