Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
5 Nov 2020 01:16 PM

Cinco retenidos intentaron escapar del CTP de Puente Aranda en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al Centro de Traslado por Protección arribó el helicóptero Halcón para apoyar las tareas que evitaron la fuga de los presos.

Una emergencia se presentó en las horas de la media noche del pasado miércoles 4 de noviembre de este año 2020 cuando un grupo de presos pretendía fugarse de las instalaciones del Centro de Traslado por Protección CTP de la localidad de Puente Aranda en la capital del país. 

El coronel Henry Fernández, comandante operativo número cuatro, zona centro, de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que cinco detenidos intentaron volarse por la reja, pero fueron sorprendidos por los custodios. 

El helicóptero tipo Halcón de la institución hizo presencia para sobrevolar esa zona de la Calle 10 con la Carrera 39 y con el potente reflector ubicar al quinteto que buscada ‘perderse del mapa’. 

El coronel Fernández indicó en el noticiero Alerta Bogotá que en el lugar no se presentó ningún daño ni intento de incendio, aunque sí hizo presencia unidades del cuerpo oficial de bomberos de la capital del país. 

Tras ser controlada la situación a los 20 minutos, se llevó a cabo el conteo de los detenidos, lográndose establecer que ninguno de los allí presentes en condición de detenidos se pudo evadir y lo más importante, nadie salió herido. 

Fuente
Alerta Bogotá