Cuarentena en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Jun 2020 06:35 PM

Cinco zonas de Bogotá entran en cuarentena total

Liliana
Pinzón Garzón
Se levantó la cuarentena estricta en Kennedy.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció una serie de nuevas medidas adoptadas para la ciudad, de acuerdo a las más recientes cifras de coronavirus.

Una de las principales medidas tiene que ver con la cuarentena total que regía en la localidad de Kénnedy, sobre la que anunció que, tras evidenciar una mejoría en las cifras, se levanta esta medida en esta zona de Bogotá y los ciudadanos ya podrán comenzar a salir a trabajar.

Lea aquí: Bogotá tendrá 'pico y cédula' para comercio no esencial

Sin embargo, la alcaldesa hizo un llamado a no relajar medidas, continuar con el distanciamiento social y tratando de salir lo mínimo posible y únicamente a lo necesario, con el fin de evitar que no se presente un nuevo aumento de contagios en la localidad.

De igual forma, desde la Alcaldía se reveló un mapa de riesgo en el que se identifican cinco zonas de la ciudad en alto riesgo de contagio debido a la constante salida masiva de personas.

Debido a eso, se determinó que la medida de cuarentena estricta que rigió en Kennedy, pasará ahora a aplicar en estas cinco UPZ las cuales son: Suba Tibabuyes - Suba Rincón - Bosa occidental - Jerusalén, en Ciudad Bolívar - Engativá Centro.

Según la determinación, estas cinco zonas permanecerán en cuarentena estricta por un periodo de 14 días, en los que se irá analizando la velocidad y cifras de contagio, para saber si tras ese tiempo se extiende o se levanta la restricción.

Claudia López explicó que la cuarentena iniciará a partir de este martes 16 de junio, e irá hasta el 29 de junio

Aclaró que la medida aplica incluso para quienes ya han reactivado su vida laboral presencial en las empresas.

"Regirán las mismas medidas que se aplicaron en Kennedy. Nadie puede ni ir a trabajar ni salir a centros comerciales o a alguna actividad que no sea esencial", advirtió la mandataria local. 

Asimismo aclaró que estas cinco zonas en cuidado especial no quiere decir que tengan brote descontrolado de coronavirus, sino que por el flujo de personas están en riesgo de aumentar los casos.

Cabe recordar que el comercio catalogado como esencial es todo lo que tiene que ver con venta y provisión de alimentos y medicinas, tanto para humanos como animales, así como la venta o distribución de productos de aseo, por lo tanto las farmacias, droguerías, veterinarias, tiendas de mercado,  aseo y todos los similares no hacen parte de las restricciones para operar.

Fuente
LA FM