Cuarentena en Bogotá
Así luce a las afueras el estadio El Campín, en Bogotá, en medio de la cuarentena.
Inaldo Pérez - RCN Radio
30 Jun 2020 06:13 AM

Más de 100 barrios de Bogotá inician cuarentena estricta desde este martes

La Alcaldesa señaló los operativos en estas zonas se intensificarán.

La Alcaldía de Bogotá decidió desde este martes 30 junio, ampliar a cinco zonas de cuidado especial en la capital del país a la cuarentena estricta por la alta tasa de contagio de casos de COVID-19 que se viene presentando en más de 100 barrios.

Se trata de algunas UPZ que permanecerán en cuarentena estricta a partir de la fecha y por al menos 14 días: Kennedy, Gran Britalia, Las Margaritas, Ciudad Bolivar, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental

Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital, donde solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad.

Los habitantes de estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

 

Alerta naranja en la troncal de las Américas 

La alcaldía declaró la Alerta Naranja en el Portal Américas de TransMilenio a partir de este 30 de junio de 2020. Con esta declaratoria se suspende de manera temporal de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 que hacen parte de la Troncal Américas. 

Asimismo, se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.

Por último, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantiene el pico y cédula en la ciudad, por ende en los días pares no podrán ir a establecimientos comerciales las cédulas que terminan en par, y quienes tienen documento impar no lo podrán hacer en días impares.

Fuente
Sistema integrado de información