Salas de cine
Salas de cine
Colprensa
25 Mayo 2021 08:21 AM

Cine Colombia aplaza hasta el 15 de junio la reapertura de salas

Iván
Hernández
De momento se desconoce si las películas anunciadas a inicios de año se mantienen en los estrenos que tendrán lugar durante la reapertura.

Luego de anunciarse en días anteriores que la fecha de apertura de salas de Cine Colombia sería el próximo martes 1 de junio, esa entidad aplazó nuevamente esa decisión y ahora será el martes 15 de junio de 2021.

Si bien la compañía no explicó en detalle los motivos por los cuales cambió la fecha, argumentó que se hizo "atendiendo los múltiples mensajes recibidos", al tiempo que continúa "focalizando nuestros esfuerzos para que vivamos la magia del cine como si fuera la primera vez".

Munir Falah, CEO de la empresa, indicó a través de un documento que  "a nuestros actuales clientes platino les extenderemos su estatus hasta el 31 de diciembre de 2022, continuamos con el beneficio del doble puntaje en las compras utilizando la tarjeta platino y no se cobrará recargo alguno utilizando este medio de pago en el portal cineco".

Respecto a las formas de pago, Cine Colombia explicó que "en todos nuestros multiplex implementamos datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto), así mismo, "recibiremos efectivo en todos nuestros multiplex a nivel nacional".

De momento se desconoce si las películas anunciadas a inicios de año se mantienen en los estrenos que tendrán lugar durante la reapertura, es decir, 'El olvido que seremos', 'The Marksman', 'The Father', 'Mi otra yo' y 'Nomadland', esta última ganadora del Oscar a mejor película en 2021.

La primera reapertura de salas desde el inicio del confinamiento en Colombia se dio el jueves 26 de noviembre de 2020. Algunas ciudades habilitaron las salas de cine aunque con restricciones, entre ellas la prohibición de alimentos, medida que después se flexibilizó.

De esta manera, la reapertura de Cine Colombia tendría lugar un año y tres meses después del cierre de salas por la propagación de la covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información