Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa
24 Mayo 2021 10:27 PM

Claudia López anuncia biyuyo para educación y empleo en Bogotá

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Jóvenes y mujeres, los principales beneficiados.

Un importante anuncio hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de permanecer varios días aislada por contagio de coronavirus. Debido a las protestas que ya casi completan un mes, tanto en Bogotá como en el resto del país, se va a cambiar la destinación de cerca dos billones de pesos del presupuesto de la ciudad para este 2021.

“Las prioridades de la ciudadanía cambiaron y por lo tanto las mías, las de la sociedad, las del Gobierno nacional (…) Así que hoy vamos a dejar de reaccionar a la jornada de paro de cada día como si fuera exclusivamente un problema de bloqueo a la movilidad y vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y, muy en particular, los jóvenes”, dijo la alcaldesa.

Y es que, de acuerdo con lo explicado por la mandataria, con esos recursos se va a crear un programa de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres. Además, se fortalecerá la renta básica para aquellas familias que cayeron en pobreza extrema durante esta crisis.

Por otro lado, según indicó López, con ese dinero se buscará brindarle la posibilidad a las madres para que vuelvan a trabajar, ofreciéndoles un programa de nutrición y educación preescolar para niños. Asimismo, la educación superior gratuita para jóvenes de Bogotá pasaría de 20.000 a 50.000 cupos.

Finalmente, se invertirá en los sectores que más empleo generan, como la construcción de vivienda, de vías y parques, y también en sectores como telecomunicaciones y marketing digital.

Ese plan de cambio de prioridades y rescate social, como lo denominó la alcaldesa, será presentado en detalle este martes, por lo que se convocarán a sesiones extras en el Concejo.

Fuente
Sistema Integrado Digital